miércoles, 25 de abril de 2012


¿Qué es el Vendaje o Taping Neuromuscular?


El vendaje neuromuscular se inició en Japón y Corea en los años 60, pero en Europa y América  eran poco utilizadas por los Fisioterapeutas hasta que un día  David  Beckham se quitó su camiseta y dejó entrever unas tiras rosa fosforito adheridas al trapecio izquierdo de su tatuado torso. Desde entonces el Vendaje Neuromuscular o el Kinesio Taping (en inglés)  se ha puesto de moda sobre todo entre los fisioterapeutas deportivos, como un remedio indispensable para prevenir y aliviar los problemas musculares. Y es lógico que así sea porque tiene muchas ventajas y ninguna desventaja o contraindicación. Ya las usan Nadal y muchos otros deportistas de élite.
Recuerdo todavía con horror el olor a Reflex con el  que la médico de mi colegio curaba cualquier dolor muscular, las rodilleras, muñequeras y coderas súper apretadas que había que llevar después de cualquier contractura. Todo eso pertenece a la prehistoria. Las tiras de colores son el presente.
Son una  cinta o "tape" de algodón, poroso, transpirable y del mismo grosor de la piel (vendaje neuromuscular) con un 140% de elasticidad longitudinalmente.  Sin látex e hipoalergénicas.  Se puede usar durante 3-4 días.  

El  Tape da soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento. Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo. 

El Tape tira de la piel para aumentar el espacio entre ésta y los músculos, al reducir la presión localmente hace que se aumente la circulación, el drenaje linfático y que disminuya la irritación de los receptores nerviosos subcutáneos.


Como resultado el Tape reduce el dolor, el espasmo muscular y la inflamación y por lo tanto acelera el proceso natural de curación del cuerpo
Se utilizan para tratar problemas musculares, articulares y mejorar la circulación sanguínea y linfática.  También si hay lesiones en ligamentos o articulaciones sirven para impedir movimientos no deseados, pero sin inmovilizarlo totalmente.

Tiene más importancia el tamaño de la cinta y la forma de colocarla que el color.

Los músculos no sólo se utilizan para el movimiento sino que también se emplean para la circulación sanguínea, la linfática y para regular la temperatura corporal, de modo que cuando los músculos de nuestro cuerpo no funcionan bien, pueden provocar una serie de molestias y lesiones. Las ventajas del vendaje neuromuscular sobre los deportistas están comprobadas y existe muchísima bibliografía sobre el método. 

Los vendajes funcionales pretenden conservar al máximo la autonomía funcional del sujeto. Están basados en conocimientos anatómicos y biomecánicos. Con ellos se consigue inhibir o limitar un determinado movimiento, permitiendo los demás. Intentan mantener, estabilizar, suplir y/o reforzar estructuras biológicas.

Tienen dos grandes objetivos: Terapéutico y Preventivo:

Terapéutico. Para sanar las estructuras dañadas conservando la función, evitando los problemas derivados de la inmovilización y permitiendo tratamientos complementarios como la aplicación de frío o calor.
Preventivo. Evitando recidivas en personas que padecen con frecuencia lesiones idénticas debido a factores intrínsecos, biomecánicos o anatómicos y extrínsecos debidos a la técnica, las superficies sobre las que se practica el deporte, material, etc.

Lo bueno de las tiras es que son un 140% elásticas y autoadhesivas y a medida el músculo se va hinchando, la venda cede y favorece la circulación. Con las tiras permanece caliente y evita problemas vasculares. En los deportistas sirven sobre todo de prevención pues determinados tipos de vendajes evitan movimientos no deseados.

El único peligro es la automedicación, como las tiras puede comprarlas cualquiera, uno puede caer en la tentación de intentar ponérselas él mismo y si carece de los conocimientos fisiológicos necesarios puede hacerlo de forma contraproducente. Siempre debe de aplicarlas un fisioterapeuta experto en el método.


CONSULTA POR TU TRATAMIENTO TERAPEÚTICO CON APLICACIÓN DE TAPING NEUROMUSCULAR:


Karina Avila Soto
Terapeuta Neuromuscular y linfático
karinaavila25@gmail.com
6-7273648




DRENAJE LINFÁTICO MANUAL


El drenaje linfático manual es un método terapéutico que consiste en descongestionar, desbloquear y redirigir el flujo de la linfa a través del sistema linfático.


Conoce sus beneficios

En la estética y cuidado de la salud, un drenaje linfático manual favorece la eliminación de toxinas y  edemas, lo que mejora  los problemas de celulitis que se padecen en diferentes zonas del cuerpo, así los beneficios que ofrece este tipo de masajes son:
  • Reducción de edemas.
  • Desintoxicación del cuerpo.
  • Alivio de inflamaciones crónicas.
  • Alivio del dolor crónico.
  • Regeneración de tejido en estrías y arrugas.
  • Reducción de la fatiga crónica.
  • Ayuda a mejorar y reforzar la circulación y mejorar los problemas circulatorios como la celulitis, las varices, los hematomas y las piernas cansadas.
  • Baja la hinchazón producida por la acumulación de líquidos por la falta de movimiento de los músculos (vida sedentaria).
  • Contribuye a mejorar diversos problemas de la piel como acné, rosácea, eritemas, celulitis, etc.
  • Acelera el postoperatorio, ya que reduce los edemas postoperatorios y postraumáticos.
  • Alivia el estrés y la tensión muscular.
  • Es un tratamiento seguro, natural y no causa dolor.

martes, 24 de abril de 2012

REDUCECENTÍMETROS.CL

12 SESIONES QUE INCLUYEN

  •  Tratamientos Antiflaccidez (Reafirmantes y Tonificantes).
  • Masajes Reductivos y Modeladores de:  abdomen-brazos-piernas-glúteos y caderas.
  • Estimulación eléctrica muscular (EMS) 
  • Drenaje Linfático Manual (2 SESIONES) 
  • Taping Neuromuscular Linfático 
  • Programa de ejercicios físicos. 
  • Orientación Nutricional.

VALOR APROXIMADO POR SESIÓN:  ENTRE $17000 Y $19000.-




Terapeuta (profesional del área)

En mi trabajo desarrollo una serie de técnicas que me permiten garantizar un trabajo de reducción corporal, atenuación de celulitis y tratamiento de recuperación y tonificación muscular y de piel, a través de técnicas y maniobras de masajes específicos en función de un diagnóstico y evaluación previa.

¡¡¡Te aseguro un tratamiento profesional, de calidad y oportuno!!!


...RESERVA TU HORA, COMUNÍCATE CON...

Karina Avila Soto
Profesora de Educación Física
Terapeuta Neuromuscular
Estudiante de Kinesiología.
karinaavila25@gmail.com
6-7273648



martes, 17 de abril de 2012


TRATAMIENTO REDUCTIVO CORPORAL A DOMICILIO


1       Objetivo del Tratamiento:

Disuelve adiposidades localizadas y mejora la circulación sanguínea y linfática en abdomen, caderas, muslos, glúteos, brazos, cintura, entre otros, mediante masajes reductivos, drenaje linfático manual y taping Neuromuscular linfático, ablandando el tejido graso y favoreciendo la eliminación de toxinas.


2       Beneficios:

Este tratamiento disuelve y moviliza las grasas logrando un efecto visual reductivo, al modelar y esculpir la figura. Además, activa la circulación de la sangre y sistema linfático favoreciendo con ello la eliminación de toxinas.

Con el uso de taping Neuromuscular Linfático, sucede que cuando las tiras se adhieren al cuerpo, las pequeñas circunvoluciones o "huellas" de la parte adhesiva de la cinta hacen que la piel se levante y esto genera más espacio y libera presión del fluido intersticial. Esto permite un mayor drenaje de la linfa, y conforme al cuerpo, se mueven las tiras de tape ejerciendo un efecto de bombeo que estimula la circulación linfática las 24h del día.


3       Tiempo de duración por sesión (aproximado):

El tiempo estimado es de aproximadamente 1 hora.














CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO


El logro de los mejores resultados se determina mediante el uso de:

-        Gel reafirmante
-        Termo y Criogel reductor
-        Estimulación eléctrica muscular (EMS)
-        Ultrasonido estético
-        Taping Neuromuscular Linfático
-        Faja térmica
-        Drenaje linfático manual (2 sesiones)
FAJA TÉRMICA


ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA MUSCULAR
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

TAPING NEUROMUSCULAR



ULTRASONIDO ESTÉTICO